La última locura que Ludovic Lazareth hizo con la ayuda de Maserati: el quad más potente del mundo
Sólo se fabricarán 10 unidades y su valor bordearía los $ 150 millones.
- T+
- T-
Conducir un vehículo especial, diferente y lujoso no es fácil... salvo que nos pongamos en manos de Ludovic Lazareth, un francés de 48 años que empezó haciendo preparaciones de automóviles y motos, que se especializó en personalizaciones radicales de motocicletas de serie, Yamaha, Honda, Suzuki o Ducati.
Pero Ludovic Lazareth es además diseñador y fabricante de vehículos bajo pedido, a media, o de sus propios proyectos, desde motocicletas diferentes o un buggy anfibio, el Moke Amphibie, hasta este nuevo y exclusiva moto de cuatro ruedas o quad, el Lazareth Wazuma V8M del que sólo se van a hacer diez unidades, numeradas, y con un precio que hace honor a esa exclusividad, alrededor de 200.000 euros (algo así como $ 150 millones), similar a lo que cuesta un Ferrari.
Es el último producto, por ahora, de este pequeño y exclusivo fabricante francés que tiene su sede en Annecy-le-Vieux, cerca de la frontera suiza, y que comercializa sus propios vehículos desde 2005.
El brutal Wazuma V8M se caracteriza por un diseño futurista y radical, marca de la casa, en el que destaca una máscara con una gran parrilla cóncava, parachoques de fibra de carbono y unos faros laterales oblicuos.
Está equipado con un motor Maserati V8 de 4,7 litros, similar al que montan el Maserati Gran Turismo y su versión descapotable, el Gran Cabrio, que se produce de forma artesanal en la planta de Ferrari en Maranello (Italia), y desarrolla una potencia de 460 caballos.
El diseño y la innovadora y atípica geometría de las ruedas en W (de ahí Wazuma), con las dos delanteras separadas y las dos traseras gemelas, ayuda a mejorar la estabilidad, algo imprescindible con una potencia de ese calibre.
Pese a su sobresaliente potencia, la geometría en W, la caja de cambios automática de seis velocidades y la dirección asistida hidráulica aseguran la estabilidad y seguridad, a lo que contribuyen también unas suspensiones específicas, independientes y de brazo oscilante, desarrolladas por el fabricante holandés TFX Suspension Technology, experto en amortiguaciones para motocicletas.
Para poder detener con seguridad esta bestia, el Wazuma V8M incorpora frenos de disco con pinzas en las ruedas delanteras y traseras y un sistema de balanceo, que se inspiran en los automóviles de Grand Touring. Para mejorar el agarre calza llantas Michelin de 285 mm delante y 315 mm detrás, montadas con ruedas OZ Racing de 18 pulgadas.